Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Tizneros y alrededores

Ubicado a 6 Km de la ciudad de Segovia en la ruta hacia Torrecaballeros, Pedraza, La Granja de San Ildefonso y el Duratón, el pueblo de Tizneros es una localidad dependiente del municipio de Espirdo y se incluye en la subcomarca de los Valles del Pirón y Polendos y El Llano. Su sencilla parroquia es una pequeña iglesia rural dedicada a San Juan Degollado, al que festejan, como igualmente lo hacen a San Isidro a mediados de mayo. Además, hay Pista polideportiva con cubierta metálica para la práctica de tenis, baloncesto o fútbol sala. Igualmente dispone el pueblo de un Parque infantil anexo a la pista deportiva.

Cerca de Tizneros, se encuentra Segovia. La capital es Patrimonio de la Humanidad y su núcleo urbano es una zona muy turística, con su acueducto romano, catedral y alcázar entre otros monumentos destacables, así como su gastronomía, festejos, museos y parques. Y muy recomendable es igualmente acercarse a La Granja de San Ildefonso y, especialmente, al Palacio Real barroco y a los Jardines borbónicos que nos recuerdan a los de Versalles.

Qué visitar

Descubre el encanto paisajístico de la Sierra de Guadarrama y su alrededor.

Acueducto Romano de Segovia

| a 7 km |

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia.

Iglesia de la Veracruz de los Templarios

| a 7 km |

Es un lugar de poder de los pocos que existen en la península ibérica. Los templarios escogieron este lugar de las afueras de Segovia para edificar la iglesia de la Vera Cruz porque concentraba una fuerza telúrica de dimensiones desconocidas. 

Alcázar
de Segovia

| a 7 km |

El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de España, que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Construido entre los siglos XII y XVI, fue numerosas veces restaurado y ampliado.

Qué hacer

Disfruta de los próximos eventos en nuestra zona.